22 de junio de 2007

PISTOLA WALTHER P 99 MODELO LA CHASSE CAL. .40S&W.

Esta es una de las pistolas mas "bonitas" dentro de mi coleccion. Este modelo producido por la fabrica Walther, presenta un frame de polimero color verde, con un lomo en la empuñadura, de madera martelada. La corredera presenta un hermoso adorno arabesco realizado con maquina de control numerico, de un lado un ciervo y del otro lado de la corredera la marca WALTHER. Tanto el alza como el guion tienen agregados de fibra blanca para su uso nocturno. El alza es regulable en deriva. En realidad y si bien se encuentra dentro de mi coleccion en el area "defensa", la misma fue fabricada para el remate durante las cacerias. Algo que no comparto (remate de un animal indefenso y con semejante calibre, pero..... en fin).
El calibre es el mejor defensivamente hablando (.40S&W), el arco guardamonte viene preparado como un arma de servicio, es decir con las dimensiones generosas que permitan utilizar guantes, sobre todo en zonas frias.
La Walther P99 es una pistola semiautomatica fabricada en Alemania por Walther Sportwaffen, cuyo diseño fuera iniciado en 1994 y presentada en el año 1996. El objetivo del fabricante era desarrollar una pistola para uso policial, utilizando los nuevos materiales plasticos o polimeros que comenzaban a ser utilizados por otros armeros competidores. Tambien se perseguia el mejorar el anterior diseño Walther P88, el cual no habia alcanzado a obtener una respuesta adecuada, siendo ademas su produccion considerada de valor elevado y poco competitivo.
El modelo P 99 presenta algunas ventajas como por ejemplo el testigo color rojo de cartucho en recamara, deckoker, mecanismos ambidiestros para el reten del cargador, etc.
El modelo que poseo esta recamarado en calibre .40 S&W con capacidad para 12 cartuchos en su cargador (yo no utilizo el formato 12+1), es decir la capacidad es la del cargador y su portacion la realizo sin cartucho en recamara.
El primer disparo es en doble accion y los siguientes en simple accion y aqui para mi gusto es la unica contra que le encuentro, el recorrido del primer disparo es "muy largo" y desacomoda el siguiente. Su encare y empuñadura es excelente, su funcionamiento perfecto (me gusta mas este mecanismo refinado que el de la glock, como mecanismo pero no de manera funcional).
Existen otras variantes dentro del modelo P 99 entre los que se pueden citar:


P99 AS.Este modelo corrige el recorrido del primer disparo, asemejandolo a una simple accion (en realidad alargaron un poco el recorrido de la simple accion y acortaron el de la doble, dando como resultado algo parecido a una Doble accion solamente, pero en recorrido mas corto).
Tambien esta el modelo P 99 DAO o sea en doble accion solamente.
El modelo P 99 QA o quick action lanzado en el año 2000 y el P 99C o compacto al estilo glock.
Existen ediciones limitadas como la MI-6 tipo James Bond. La edicion Milenio lanzada en forma limitada conmemorando el año 2000 y el modelo La Chasse (la caza) que es el que comento en este articulo.
La presentacion de este modelo que me impacto la primera vez que lo vi, en la vidriera del Tiro Federal de Cordoba es excelente. Viene dentro de una valija de cuero color verde con letras doradas de la marca Negrini Italiana con cerradura codificada. Al abrirlo en su interior encontramos un bolsillo que contiene el blanco de pruebas original, una baqueta, un cargador secundario, un trozo virgen de madera para tallar el lomo adecuado al empuñe del usuario, con los encastres ya maquinados y una correa de fibra color verde para enganchar la empuñadura al cinto y evitar que en una corrida se caiga de su enfunde.
Aqui las fotos de esta belleza:

















3 comentarios:

socom45 dijo...

hola pedro te felicitopor esta belleza.!!, por favor contactame que necesito consultarte algo, soy gaston de buenos aires, del chaleco tipo 5.11
abrazo
gpinillos21@yhaoo.com.ar
15-5-301-3314

rik@rdo dijo...

Bello ejemplar. Mira tengo una igualita dorada, waffen, ppks 765 alemana, que compré hace 20 años...creo que me costó $ 2000. Esé original, nunca disparada, exacta a cuando la compré. Cuánto crees que podría venderla hoy en día?. Por favor respónde al correo: rflopez2001@yahoo.com. Gracias
Estoy en Venezuela

pedro e navarro dijo...

hola he visto una similar en dolares 1.500, te felicito por la pistola.